Implementación Shape Sales NI

06.05.2019

Mejorando nuestras plataformas de gestión

Contacto

Ing. Lissette Figueroa

Coordinadora de Marketing

Telefono: +511 442 8383
Calle Los Halcones N° 506, Surquillo
Lima - Perú

lissette.figueroa@schindler.com

 

Desde hace unos meses Schindler Group viene desarrollando herramientas alrededor del SHAPE (Schindler Harmonics Aplication Process Excellence); Ascensores Schindler del Perú no es ajeno a ello por lo que y ya venimos usando algunas de ellas tales como: SHAPE FO (Field Operations) para el área de operaciones en Nuevas Instalaciones y Modernizaciones, SHAPE Fieldlink para el área de Instalaciones Existentes, entre otros.

A las herramientas mencionadas ahora se suma una herramienta llamada SHAPE Sales, la misma que está dirigida al área de ventas de Nuevas Instalaciones y Modernizaciones, teniendo como objetivo el brindar una visión mucho más completa del cliente que, en conjunto con la amplia experiencia de nuestros ejecutivos, logrará dar una asesoría mucha más consistente.

Este proceso de implementación comenzó en diciembre 2018, definiendo los principales lineamientos y el cronograma de proyecto con cada uno de sus respectivos entregables. El proyecto ha sido liderado en la zona por Iván Martínez (Gerente de procesos de negocios – Nuevas Instalaciones y Modernizaciones), pues dicha implementación no solo abarca Perú, sino también, Chile y Argentina, llevándose a cabo sesiones periódicas de seguimiento, así como algunas sesiones presenciales en donde participaron representantes de las diferentes KG’s.

Ya en su etapa final se procedió el entrenamiento tanto del personal administrativo y de ventas de Nuevas Instalaciones y Modernizaciones en Lima, entrenamiento de 3 días en donde se pudo revisar todo el flujo de ventas en conjunto con las variantes propias del negocio.

El camino requirió y sigue requiriendo de un esfuerzo considerable por parte de todos los involucrados, considerándolo un gran primer paso en la mejora tanto del seguimiento como del relacionamiento con los clientes.

Esta iniciativa nos permite al día de hoy formar parte de un grupo más grande que engloba alrededor de 40 KG’s del mundo que hacen uso de esta herramienta. Así mismo, nos permitirá tener un mayor y mejor soporte, tanto para los alineamientos como para las operaciones del día a día.