Galardonada como empresa formadora 2018

12.02.2019

A la vanguardia

Contacto

Ing. Lissette Figueroa

Coordinadora de Marketing

Telefono: +511 442 8383
Calle Los Halcones N° 506, Surquillo
Lima - Perú

lissette.figueroa@schindler.com

 


Schindler Perú celebra un nuevo reconocimiento. Nuestra KG fue destacada por igualar los altos estándares de calidad alemanes en la formación de Mecatrónica Industrial.
Compartimos esta buena noticia. Nuestra KG fue reconocida por su Excelencia como Empresa Formadora del 2018, por la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas.
De esta manera, la KG LIM, destacó en la categoría de Calidad de Formación Profesional Dual Local, según el modelo alemán; esto quiere decir que los estándares sistemáticos y de contenido de la KG están orientados estrechamente a las condiciones y necesidades del Perú.
En esta oportunidad, además se destacó el fomento del desarrollo y la formación de jóvenes talentos. El gremio alemán reconoce la formación dual en Mecatrónica Industrial, que se lleva a cabo con la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, según el modelo alemán y las normas de formación vigentes en la República Federal de Alemania.

El 30 de Octubre, durante la 1ª Jornada Económica Perú-Alemania fomentada por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, nuestros 2 practicantes de Formación Dual: Yesuss Antonio y Luis Archi recibieron sus certificados como Técnicos Mecatrónicos en Perú y su congénere en Alemania; mientras el Supervisor de Entrenamiento, Saturnino Huamani, fue certificado como Tutor Empresarial y es parte del Comité Evaluador de la Cámara de Comercio Peruano Alemana, en conjunto con la institución formadora en Perú (SENATI – Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial).

Este reto no fue sencillo y demandó un gran esfuerzo de la KG LIM en los últimos tres años; en esta labor fue vital la dedicación del coach Saturnino Huamani, quien propició la formación de estos profesionales con un resultado muy positivo y superior a nuestras mejores expectativas.

Agradecemos la dedicación y coach de Saturnino que propició la formación de estos profesionales con un resultados muy amplio y superior a nuestras mejores expectativas (la evaluación final es la misma aplicada a los técnicos en Alemania).

¡Felicidades a nuestros colegas por este éxito!
Conoce más sobre Mecatrónica Industrial:
Mecatrónica es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos", la cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente.