Real 2 es seleccionado como el mejor edificio de oficinas de América Latina

12.04.2018

Contacto

Ing. Lissette Figueroa

Coordinadora de Marketing

Telefono: +511 442 8383
Calle Los Halcones N° 506, Surquillo
Lima - Perú

lissette.figueroa@schindler.com

 

Fuente: Adondevivir

Real 2, el nuevo edificio de oficinas prime del Centro Empresarial Real de San Isidro, fue el único proyecto latinoamericano finalista en el Mipim Awards del 2018, considerado el “Óscar” de la arquitectura mundial. Este proyecto peruano, desarrollado por el Grupo Centenario, destacó por su arquitectura y diseño de clase mundial, superando a sus pares de América Latina. El reconocimiento se dio en el marco de la Feria Internacional Inmobiliaria de Cannes, Francia, donde se realizó la ceremonia de premiación.

Tras un largo proceso de selección frente a más de 70 edificios de distintas ciudades en la clase “Oficinas y Centro de Negocios”, el Real 2 logró colocarse entre los cuatro mejores edificios de oficinas del mundo. Ello se debió gracias a la innovación en su diseño y a sus atributos de sostenibilidad.

“La notoriedad internacional alcanzada por el Real 2 pone al Centro Empresarial Real de San Isidro en la vanguardia de la arquitectura mundial. Es un logro muy importante, nos motiva a seguir desarrollando edificaciones que mejoren nuestras ciudades y dejen huella”, indicó el gerente general del Grupo Centenario, Gonzalo Sarmiento Giove.

El Real 2 es el primer edificio en el país diseñado por el destacado arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del premio Pritzker, el más importante en el mundo de la arquitectura.

Este edificio ha logrado generar armonía entre el diseño y el uso eficiente de los recursos. Se caracteriza por una fachada de vidrio con estores movibles coloridos y con diseños de simbología peruana. Cuenta con muros verdes en los tres frentes principales, cuatro frentes de luz natural y un techo jardín. Así, se suma un edificio icónico al Centro Empresarial Real de San Isidro y a la ciudad de Lima.

Fuente: Revista Perú Construye