Términos y Condiciones/Política de Privacidad

Si se encuentra usted de acuerdo con los términos y condiciones legales de uso y la política de privacidad de este sitio web, por favor presionar "Aceptar".
06.01.2017

Rascacielos Schindler Colombia

Avianca 

Edificio Avianca, Bogotá D.C. Foto: Pedro Felipe

Nuestros técnicos Schindler, en los edificios icónicos de Colombia

Considerar ‘emblemático’ al Edificio de la aerolínea Avianca resulta poco, pues este fue levantado sobre la que fuera la casa del prócer libertador Francisco de Paula Santander.

Además, es considerado el primer rascacielos de estilo internacional de Suramérica, por haber sido el el primero en superar los 150 metros de altura, los 37 pisos y las 3.000 personas de capacidad.

Ubicado entre la Carrera Séptima y la calle 16, en el noreste de Bogotá, es referente de estudio obligado entre las nuevas generaciones de ingeniería y arquitectura, por ser pionero en la implementación de normas antisísmicas, la pureza geométrica de sus formas y la flexibilidad para la organización de su espacio interior.

Además, hay un episodio inolvidable, ya que a los cuatro años de ser inaugurado, en 1973, se reportó un incendio en el piso 14, pero el agua de las máquinas de los tanques de bomberos
de la época solo fluía hasta el piso 12.

El fuego consumió los 22 pisos superiores y las labores de rescate tuvieron que realizarse con helicópteros desde la azotea. Tres años después, el edificio fue reinaugurado con sistema antiincendio, helipuerto y tecnología de punta en ascensores.

Aquí es donde nuestro trabajo se cruza con esta historia. Avianca le ha apostado a la marca
Schindler como la aliada de la movilidad y seguridad de su gente a través de su edificio más representativo. Aparte de una batería de ascensores con sistema de gestión de tráfico Schindler Miconic 10, Andrés Felipe Corredor es técnico de servicio residente.

En este tipo de proyectos, la disponibilidad es el plus del servicio Schindler y nuestros técnicos
residentes, la cara de la Compañía en el día a día empresarial.

“Nosotros no esperamos a que nos llamen o programen visitas, sino dar respuesta inmediata, clara y precisa a todas las inquietudes del cliente. Aunque nuestra labor es solitaria, contamos con el apoyo de los supervisores y los técnicos de la ruta”, precisa Andrés Felipe, un técnico de la KG Schindler Colombia.

Sobre Schindler

Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 50.000 empleados presentes en más de 100 países.