Juntos por la Movilidad Sostenible

Schindler es socio oficial de Solar Impulse, el avión de cero combustible impulsado sólo por energía solar, que pretende completar un viaje alrededor del mundo sin escalas durante el año 2014. Con Solar Impulse Schindler forma parte del proyecto más innovador de la movilidad sostenible en los últimos años.

El proyecto Solar Impulse es la creación de dos pilotos suizos, Bertrand Piccard y André Borschberg y compuesto hoy por un equipo de 70 personas. Es un avión de fibra de carbono que usa exclusivamente la luz del sol  como fuente de energía. Gracias a la presencia de sus casi 12 mil células solares sobre sus alas, se capta la energía que sirve para accionar los cuatro motores y también para cargar las baterías a base de un polímero de litio que permiten que la aeronave vuele tanto de día como de noche.

El primer prototipo, el HB-SIA, construido en 2007 consiguió en 2010 la distinción de ser el primer avión impulsado por energía solar en hacer un vuelo nocturno de 26 horas. El nuevo prototipo tiene el ambicioso objetivo de hacer para el 2014 el recorrido de todo el mundo.

Reconocido por los mismos creadores del proyecto, el objetivo de esta iniciativa es enviar un mensaje importante a favor de la sostenibilidad, en un momento histórico en el que predominan los combustibles fósiles: ¡Las fuentes alternativas de energía existen y pueden ser capaces de volar  un avión! En este sentido, la iniciativa es principalmente un incentivo para invertir en investigación y desarrollo de fuentes de energía limpia, al demostrar su gran potencial.

Juntos por la movilidad sostenible
Alfred N. Schindler (izquierda), en la cabina del avión André Borschberg y Bertrand Piccard (derecha).

Schindler y Solar Impulse

Schindler toma muy en serio el tema de la sostenibilidad. La empresa no sólo se destaca por su compromiso de utilizar menos contaminantes y materiales sostenibles en la fabricación de sus productos, sino que participa activamente en la búsqueda de soluciones alternativas para lo operación de sus equipos. El reciente prototipo desarrollado por Schindler – elevador accionado por energía solar – es el más reciente paso en esta dirección.

La asociación con Solar Impulse se convierte entonces, como señala Alfred N. Schindler y André Borschberg, la oportunidad de un intercambio de conocimientos entre dos empresas que comparten la misma visión, dirigida hacia desarrollos tecnológicos más interesantes para ambos en beneficio de la sociedad.

Conozca más sobre la asociación entre Schindler y Solar Impulse:> Group website (en inglés)

Los ingenieros de Schindler siempre están a la vanguardia! (versión en inglés)