Ascensorista ¿Todavía existe el operador de elevadores?

Los operadores de elevadores son operadores de elevadores uniformados para grandes edificios públicos o comerciales y hoteles, una profesión que está casi extinta

Queremos ser Tu Primera Opción

Busca tu sucursal más cercana

El ascensorista

El operador de elevador es tan viejo como el ascensor en sí. Se remonta a una época en que las cabinas eran conducidas por un chofer, las llamadas telefónicas conectadas por el amable operador del tablero de conexiones y los elevadores puestos en marcha por nada menos que por el ascensorista. Los guantes blancos se usaban en su mayoría, probablemente para dar un toque más digno al operar los botones en el panel de bronce en la cabina del ascensor.

Con los años y las décadas, nuestra relación con todas las cosas eléctricas y mecánicas se ha simplificado. Por supuesto, conducimos automóviles, incluso eléctricos. Usamos nuestros teléfonos inteligentes sin ayuda externa. Y subimos a los ascensores como si fuera la cosa más común en el mundo. Y realmente es así.

Solo en unos pocos lugares, los que desean permanecer un poco menos ordinarios, conserva el aura del ascensorista. En el gran hotel tradicional, refugio de los ricos y famosos, aún quedan algunos montacargas. Orlim Oldemar Zurita Vargas ayuda a los huéspedes del venerable hotel de lujo "Les Trois Rois" en Basilea, Suiza, a llegar a su destino. Él es el último operador de ascensor en uno de los grandes grandes hoteles europeos. Y si hubiera una orden de preservación para las ocupaciones moribundas, el ecuatoriano de nacimiento probablemente tendría un trabajo de por vida.