La estación de metro Toledo en Nápoles

22.03.2019

«Toledo» es más que una estación de metro de Nápoles, es una obra de arte.

Favor contactarnos para mayor información:

Tel. +52 55 50 80 14 00 

comunicaciones.externas@mx.schindler.com

Toledo es una de las "Estaciones de Arte", donde cada detalle, como las formas, los colores o los materiales, ha sido cuidadosamente elegido para crear algo no solo funcional, sino que también se caracteriza por un alto valor estético.

"Estamos orgullosos de haber contribuido a un proyecto tan especial, no solo brindando muchas soluciones técnicas de última generación para pasajeros, sino también algunos componentes" personalizados ", para integrarlos en un contexto arquitectónico y artístico de tan gran valor. ", dijo Francesco Ippolito, Director de Operaciones para Áreas Centrales y Sur de Schindler Italia.

Diseño llamativo lleno de arte

Toledo obtuvo el primer lugar en el ranking publicado por el "Daily Telegraph" británico, como la estación de metro más hermosa de Europa.

Diseñado por el arquitecto estrella catalán Oscar Tousquets Blanca, incluye instalaciones de artistas de renombre de todo el mundo, como William Kendridge, Robert Wilson y Achille Cevoli. La impresionante estación, inaugurada en septiembre de 2012, forma parte de las "Estaciones de Arte" del Sistema de Metro de Nápoles, un proyecto creado por la Administración Municipal y por M.N. Metro de Nápoles, con la colaboración artística de Achille Bonito Oliva.

De la tierra al mar

Toledo es una de las estaciones más profundas del sistema de metro de Nápoles, alcanzando el equivalente a cinco pisos subterráneos. Sus colores sugieren simbólicamente el paso de la tierra al mar. Un espectacular "cráter de luz", un gran pilar perforado, subrayado por una instalación de LED de colores (por Robert Wilson), permite que la luz externa penetre hasta la gran escalera mecánica, 38 metros más abajo.

Movilidad urbana más eficiente y cómoda

Las escaleras mecánicas y las rampas móviles en la segunda salida de la estación, en Piazza Montecalvario, están conectados a un sistema de monitoreo remoto. Esto permite a los operadores, si es necesario, cambiar su dirección y recibir información en tiempo real sobre posibles problemas de servicio.

La contribución de Schindler

Schindler proporcionó 18 escaleras mecánicas, dos de las cuales con una diferencia de altura de 30 metros, 4 rampas móviles y 4 elevadores a la impresionante estación de metro.

Toledo Metro Station_1
Toledo Metro Station_1
Toledo Metro Station_2
Toledo Metro Station_2
Toledo Metro Station_3
Toledo Metro Station_3
Toledo Metro Station_4
Toledo Metro Station_4
Toledo_Metro_Station_5.jpg
Toledo_Metro_Station_5.jpg
Toledo Metro Station_6
Toledo Metro Station_6
Toledo Metro Station_7
Toledo Metro Station_7