El compromiso de Schindler Iberia con la inclusión de personas con discapacidad

28.03.2019

Cuando Schindler Iberia se comprometió con la inclusión de personas con discapacidades físicas y mentales, el equipo admite abiertamente que estaban entusiasmados, pero también preocupados. Hacer una donación caritativa era una cosa, pero crear una conexión directa con el negocio a través de asociaciones y oportunidades de empleo era otra.

Favor contactarnos para mayor información:

Tel. +52 55 50 80 14 00 

comunicaciones.externas@mx.schindler.com

Un día en la vida de Lidia, colaboradora de Schindler en Iberia.

Superar las aprensiones y adoptar un enfoque activo hacia la inclusión

Unos años después, el equipo ha dejado atrás sus temores. Ahora tienen muchos ejemplos de cómo la inclusión de personas con discapacidades en la fuerza laboral genera recompensas en lugar de desafíos. Y están extremadamente orgullosos de lo que se ha logrado.

Hoy, si visitas las oficinas de Schindler en España y Portugal, puedes conocer a uno de los empleados con Síndrome de Down que se unió gracias a los acuerdos con Down Spain y APPT 21. Y si visitas el centro de llamadas en España, el personal señalará con orgullo que es un centro de empleo especial donde el 70% de los empleados tienen capacidades diferentes. Schindler Iberia continúa trabajando con sus socios en la sensibilización sobre la discapacidad y regularmente involucra a los empleados en estas iniciativas.

Comprometidos con una fuerza laboral diversa e inclusiva

Al adoptar un enfoque activo para la inclusión de personas con discapacidad, Schindler Iberia ha recibido un reconocimiento externo y ha obtenido un premio "Solidar" por sus logros en la integración de la fuerza laboral. Pero también es un motivo de orgullo para los empleados, una clara señal del compromiso de la compañía de crear una fuerza laboral diversa e inclusiva.