Schindler presenta un innovador sistema robótico para elevadores

08.11.2018

Favor contactarnos para mayor información:

Tel. +52 55 50 80 14 00 

comunicaciones.externas@mx.schindler.com

Schindler crea una colaboración de investigación en robótica con el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano

Schindler anunció el debut de su innovador sistema de instalación de robótica para elevadores (R.I.S.E), allanando el camino para una mayor automatización y digitalización en la industria de los ascensores.

Con su robot autónomo de autoescalada, esta solución prototipo permite la instalación segura y de alta calidad de elevadores, es ideal para su uso en edificios de gran altura.

"Estamos orgullosos de presentar este innovador sistema robótico que proporciona un nuevo nivel de seguridad para los trabajadores y ayuda a mejorar la calidad", dijo Karl-Heinz Bauer, Director de Tecnología del Grupo Schindler. "Este es otro ejemplo del compromiso de Schindler de proporcionar soluciones de movilidad digital y urbana para dar forma a las ciudades inteligentes del futuro".

La tecnología innovadora se utilizó recientemente para instalar varios ascensores en complejos comerciales y edificios residenciales altos en Europa.

R.I.S.E está desarrollado para eliminar el trabajo repetitivo y físicamente exigente de taladrar orificios múltiples en paredes de concreto, para colocar pernos de anclaje que brindan una mayor precisión al instalar rieles de guía y para reducir los riesgos de seguridad significativamente en condiciones de trabajo exigentes.

Schindler es un pionero en la tecnología de ascensores con una larga tradición en el desarrollo de soluciones innovadoras de movilidad, incluida la primera patente para ascensores sin sala de máquinas.

Colaboración de investigación con CTBUH

Schindler y el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de asociación de dos años, centrado en la investigación de robótica y procesos de automatización en la construcción de edificios altos. CTBUH es una organización sin fines de lucro que facilita el intercambio de conocimientos sobre edificios altos.

La investigación permitirá a los expertos académicos y de la industria explorar junto con los investigadores de Schindler la aplicación de tecnologías robóticas, utilizadas en R.I.S.E, para mejorar la calidad y la velocidad de la construcción mientras se mantiene la seguridad en los sitios.