Una motocicleta eléctrica que impresiona a ciclistas y ecologistas

31.07.2018

Schindler Suiza patrocinó un proyecto prospectivo en ETH Zurich. Los hallazgos de este proyecto pueden un día mejorar aún más la eficiencia de los ascensores.

Favor contactarnos para mayor información:

Tel. +52 55 50 80 14 00 

comunicaciones.externas@mx.schindler.com

La combinación de lo retro y lo futurista es convincente y prueba de que el equipo de ethec interdisciplinario de ETH Zurich ha logrado un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad. La bicicleta de aspecto elegante es impresionante por dentro también, impulsada por motores de cubo de rueda en las ruedas delanteras y traseras. Los dos motores eléctricos son aproximadamente tres veces más eficientes que los motores de combustión. Pero eso sigue siendo solo una parte de la historia.

Una de las cosas en las que se centró el equipo de jóvenes investigadores fue la recuperación de energía mediante el frenado regenerativo. La mayor parte de la energía recuperada proviene de la rueda delantera de la moto ethec, ya que representa el 75% de la energía total de frenado. La bicicleta ethec frena utilizando su motor de cubo de rueda, que transforma la energía producida por el frenado en electricidad que se retroalimenta a la batería en lugar de generar calor como un freno convencional.

Pruebas de la vida real superadas

El prototipo completamente funcional ya tiene sus primeras pruebas de la vida real y los resultados son prometedores. En la pista de prueba, la motocicleta eléctrica aceleró de cero a 100 km / h en nueve segundos y su velocidad máxima medida fue de 128 km / h. Sin embargo, la velocidad máxima del motor fue limitada para las pruebas. Sin este límite, el motor habría sido capaz de impulsar la bicicleta a más de 140 km / h. "Sin embargo, todavía hay mucho margen de mejora", admite Jan Schubert, miembro del equipo de ethec.

Por ejemplo, si se aplicara la tecnología actual más avanzada, sería posible reducir el peso bruto de la bicicleta en más del diez por ciento. Esto produciría una mejora adicional tanto en la aceleración como en la velocidad máxima, así como en el alcance. "Los motores y la recuperación de energía también se pueden refinar y mejorar". Por esta razón, ethec planea presentar un Mark 2 el próximo año. Todos podemos esperar con interés los próximos resultados.

Los hallazgos obtenidos sobre la tecnología de recuperación de energía también interesan a Schindler. La compañía ha estado ofreciendo ascensores de alta eficiencia energética que utilizan el frenado regenerativo para recuperar electricidad durante varios años. El patrocinio de este proyecto fue, por lo tanto, un paso lógico.