Schindler avanza en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones unidas

04.03.2021

La contribución de Schindler con este programa mundial de sostenibilidad, de 6 ejes de trabajo, tiene un impacto directo en la construcción de sociedades más sanas, así como en re-ducir el impacto ambiental de la compañía.


Schindler avanza en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones unidas

Schindler, dentro de su estrategia de sostenibilidad, ha priorizado su compromiso en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. A través de este programa, la compañía asume responsabilidad frente a los accionistas, sus trabajadores y especialmente, con la so-ciedad. La sostenibilidad es un compromiso con la sociedad, el planeta y las generaciones futuras y en este campo de acción, Schindler plantea soluciones concretas en materias, como el acceso a una educación de calidad, la construcción de ciudades sostenibles, la búsqueda de una producción y consumo responsable, la mejora del trabajo y crecimiento económico, la igualdad de género y la acción por el clima.

La estrategia en la que se basa esta apuesta está basada en disponer de una cuenta de resultados sólida que considere los negocios sostenibles en los ámbitos económicos, sociales y ambientales. La educación y formación profesional es una de las principales líneas de actuación. Así en 2020, 4,000 estudiantes de más de 40 países participaron en los programas educativos y de capacitación vocacional de Schindler. En materia de medioambiente, Schindler tiene como objetivo reducir en un 25% las emisiones de CO2 de su flota de vehículos en 2022. Para ello, en 2019 se fijaron las pautas a desarrollar para su consecución dentro del marco de la Política global de flota. Además, se sigue avanzando en la búsqueda de una producción más sostenible, donde el 95% de los materiales de los equipos ya son reciclables y se han incorporado mejoras ambientales en el embalaje de los productos. 

 

Acerca de Schindler: Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los principales proveedores mundiales de elevadores, escaleras eléctricas y servicios de transportación vertical. Las soluciones de movilidad de Schindler mueven a más de mil quinientas millones de personas cada día en todo el mundo. Detrás del éxito de la compañía hay más de 60,000 colaboradores en más de 100 países.

Contacto

Ma. Luisa Mayer Gárate
Gerente de Marketing y Soluciones digitales
Tel: +52 (55) 5080 14 00 Ext. 5035
maria.mayer@schindler.com