Schindler México recibe certificado de cumplimiento de la NOM-207-SCFI-2018

11.10.2021

El pasado viernes 8 de octubre la unidad de Inspección de la dirección general de normas entregó a Elevadores Schindler México su certificado de cumplimiento de la NOM-207-SCFI-2018 a través de un evento virtual, en el que estuvieron presentes los directivos de la Dirección General de Normas, la Asociación mexicana de empresas de elevadores y escaleras y el comité directivo de Schindler México.

La norma oficial mexicana 207-SCFI-2018 establece los requerimientos (técnicos y legales) para el servicio de mantenimiento, que deben cumplir las empresas prestadoras del mismo, en elevadores (hidráulicos, de tracción y/o cualquier otro tipo de tecnología) para todo tipo de pasajeros y carga (monta-bultos, monta-coches, monta-platos), escaleras, rampas y aceras electromecánicas, instalados en forma permanente, con objeto de procurar la seguridad de los técnicos prestadores del servicio y usuarios, a través del correcto funcionamiento de los equipos.

Guillermo de Carcer, Director General de la Dirección General de Verificadores Internacionales Mexicanos (VIM), destacó la importancia del cumplimiento de Schindler en la norma y agradeció a todo el equipo involucrado en la unidad de inspección.

Por su parte Alfonso Guati Rojo Sánchez, Director General de la Dirección General de Normas, reconoció a Felipe Kops, director general de Schindler México y a todo su equipo por este gran logro: “Cumplir con los estándares oficiales mexicanos es un paso clave en la seguridad de los pasajeros y tener empresas que cumplan con todos los requisitos es fundamental en la industria”

Acerca de Schindler: Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los principales proveedores mundiales de elevadores, escaleras eléctricas y servicios de transportación vertical. Las soluciones de movilidad de Schindler mueven a más de mil quinientas millones de personas cada día en todo el mundo. Detrás del éxito de la compañía hay más de 60,000 colaboradores en más de 100 países.

Contacto

Ma. Luisa Mayer Gárate
Gerente de Marketing y Soluciones digitales
Tel: +52 (55) 5080 14 00 Ext. 5035
maria.mayer@schindler.com