Schindler instala la última tecnología en desinfección para pasamanos en los 13 aeropuertos de Grupo OMA

04.09.2020

Grupo Aeroportuario OMA a través de Elevadores Schindler, es la primera compañía aeroportuaria de México en instalar en todas las escaleras eléctricas de sus aeropuertos, la última tecnología de desinfección frente al Covid-19.


Grupo Aeroportuario OMA a través de Elevadores Schindler

Se trata de una iniciativa que para Grupo Aeroportuario OMA supone un paso más en el plan de medidas que ya ha implementado para maximizar la seguridad en sus aeropuertos.

En este sentido, en todos los aeropuertos del grupo se han establecido medidas precisas de sanidad, como el uso obligatorio del cubrebocas dentro de las instalaciones, dispensadores de gel en diversos puntos del edificio terminal, así como medidas de señalización que permiten marcar la sana distancia en cada área, para proporcionar un flujo seguro y ágil desde que el pasajero llega al aeropuerto hasta que aborda la nave.

En lo que respecta a las escaleras eléctricas de sus 13 aeropuertos, se llevó a cabo la instalación del sistema de desinfección UV de Schindler, un dispositivo interno que a través de su tecnología irradia luz LED UVC a corta distancia en los pasamanos, dañando de forma directa el ADN1 y el ARN2 (material genético de los virus y bacterias), desinfectando de un modo eficiente y ecológico.

Además, se informará a los usuarios que las escaleras cuentan con un sistema de desinfección a través del siguiente distintivo:

Acerca de Schindler: Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los principales proveedores mundiales de elevadores, escaleras eléctricas y servicios relacionados. Las soluciones de movilidad de Schindler mueven a más de mil quinientas millones de personas cada día en todo el mundo. Detrás del éxito de la compañía hay más de 60,000 colaboradores en más de 100 países.

Acerca de Grupo OMA: Fundado en 1998, Grupo OMA opera y administra 13 aeropuertos en México, transportando a más de 23.2 millones de pasajeros. También desarrollan oportunidades de negocio en industrias de logística, parques industriales y hotelería. Más de 1,000 empleados conforman el equipo de trabajo de OMA que se caracteriza por sentir y proyectar pasión por el trabajo desarrollado, sabiendo que los servicios que brindan a clientes, usuarios y pasajeros son confiables y de calidad.

Contacto

Ma. Luisa Mayer Gárate
Gerente de Marketing y Soluciones digitales
Tel: +52 (55) 5080 14 00 Ext. 5035
maria.mayer@schindler.com