Schindler R.I.S.E.

23.11.2020

El sistema de instalación robótica para elevadores de Schindler (Schindler R.I.S.E) es el primer sistema robótico autónomo del mundo, capaz de realizar trabajos de instalación en el hueco de un elevador y ahora por primera vez se ha desplegado comercialmente en proyectos de clientes, como el proyecto TrIIIple en Viena y la Torre Varso en Varsovia, el rascacielos más alto de la Unión Europea.


Schindler R.I.S.E.

Hasta ahora, la instalación de los elevadores ha sido una tarea puramente manual: los mecánicos entran en el hueco del elevador para determinar la posición correcta del montaje y perforan las paredes del hueco para colocar los rieles y soportes. El mismo procedimiento manual y repetitivo se aplica para la instalación de las puertas de piso del elevador.

Con Schindler R.I.S.E, Schindler ha automatizado completamente esta parte del proceso de instalación, revolucionando así el montaje del elevador al hacerlo más rápido y preciso, al tiempo que mejora las condiciones de salud y seguridad de los técnicos. Esta innovación pionera fue preseleccionada en la categoría de Líderes de la innovación del Premio Suizo de Tecnología 2020, la distinción más importante para la innovación y la transferencia de tecnología en Suiza.

"A medida que los edificios se hacen más altos y se erigen más rápido, Schindler R.I.S.E se convierte en una herramienta efectiva para la industria de los grandes edificios. Hace que las instalaciones sean más rápidas, seguras y precisas, todo ello en beneficio de nuestros clientes y nuestros técnicos", dijo Thomas Oetterli, CEO de Schindler. "Schindler R.I.S.E también sirve como proyecto insignia para la introducción general de la robótica en la industria de la construcción, para aumentar la seguridad, la calidad y la eficiencia en las obras de construcción".

Schindler R.I.S.E se desplegó por primera vez en 2017 como prototipo y desde entonces ha sido objeto de una minuciosa fase de pruebas en proyectos como The Circle en el aeropuerto de Zurich, donde ayudó a instalar elevadores de pasajeros Schindler 5500 de tamaño reducido.

Después de completar con éxito las pruebas, Schindler R.I.S.E se ha desplegado este año por primera vez en el proyecto TrIIIple de Viena, un importante desarrollo de tres torres de 100 metros de altura, y, más recientemente, en la Torre Varso en Varsovia, donde Schindler R.I.S.E ejecutó el trabajo de instalación de un elevador Schindler 7000 diseñado a la medida. La escala de este proyecto, cuya finalización está prevista para el año 2022, es un testimonio de las capacidades de esta innovadora solución que se introducirá en nuevos proyectos a nivel mundial.

El próximo será un nuevo edificio en Dubai que también verá la nueva tecnología de Schindler en acción.

 

Acerca de Schindler: Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los principales proveedores mundiales de elevadores, escaleras eléctricas y servicios relacionados. Las soluciones de movilidad de Schindler mueven a más de mil quinientas millones de personas cada día en todo el mundo. Detrás del éxito de la compañía hay más de 60,000 colaboradores en más de 100 países.

Contacto

Ma. Luisa Mayer Gárate
Gerente de Marketing y Soluciones digitales
Tel: +52 (55) 5080 14 00 Ext. 5035
maria.mayer@schindler.com