02.04.2013

Schindler proveedor de elevadores para CitiCenter

Schindler México ha tenido el privilegio de trabajar con la firma Helfon Arquitectos en varios proyectos desde hace más de una década. En días pasados fue inaugurado el edificio de oficinas, Corporativo CitiCenter Insurgentes, en donde Helfon Arquitectos nuevamente se pone a la vanguardia en diseño arquitectónico combinándolo con los más modernos sistemas disponibles para edificios inteligentes, el cual está ubicado en Av. Insurgentes Sur No. 1602 en la Ciudad de México, en este inmueble Schindler estuvo nuevamente a cargo de los sistemas de transportación vertical con el novedoso sistema PORT.

La firma Helfon Arquitectos fue fundada en 1979 por el Arq. Salomón Helfon Tuachi, egresado de la Escuela Mexicana de Arquitectura de la Universidad La Salle (1974 - 1979), en donde obtiene su título como arquitecto con la tesis “Biblioteca Nacional de México”. Desde ese entonces Helfon Arquitectos, ha desarrollado más de 120 proyectos de diversas tipologías y solo por mencionar algunos; casas habitación, edificios para vivienda en condominio, edificios para oficinas corporativas, centros comerciales, naves industriales, colegios, templo y diseño de interiores.

Ha participado en diversos concursos, siendo los más sobresalientes, el proyecto para el Museo Nacional de Corea, en Seúl Corea, en donde obtuvo mención por su proyecto entre más de 600 participantes a nivel internacional.

El más reciente reconocimiento, ha sido el concurso con motivo de la celebración de los 45 años de la Escuela Mexicana de Arquitectura de la Universidad La Salle, en donde obtuvo el 1er. lugar por el diseño arquitectónico y fotografía de proyectos realizados por Arquitectos egresados de dicha Universidad.

Impartió la materia de diseño Arquitectónico en la Escuela Mexicana de Arquitectura en los años de 1996 a 1998. Ha impartido varias conferencias y sus obras han sido publicadas en diversos libros y revistas de arquitectura.

Hace aproximadamente 14 años, se integra a la firma Helfon Arquitectos, el Arq. Isaac Helfon, egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac, participando en varios de los desarrollos de esta firma, añadiendo con su intervención, en una mayor y mejor calidad en los trabajos realizados, producto de su agudeza y habilidad en el diseño y en el manejo arquitectónico dentro de sus desarrollos.

Hoy día, las obras de Helfon Arquitectos, forman parte del contexto urbano, logrando en ellas, un lenguaje congruente entre las tecnologías de vanguardia, la estructura, la función y su forma.

Desarrollo realizado por Helfon Arquitectos y Pulso Inmobiliario

Los equipos suministrados por Schindler son:

5 Elevadores High Rise con Schindler 7000 incluido el sistema PORT,  capacidad de 1600 Kgs, 21 Personas, velocidad de 5.00 m/seg, recorrido 96.00 mts, 12 paradas.

4 Elevadores Low Rise con Schindler 7000, incluido el sistema PORT, capacidad 1600 Kgs., 21 Personas, velocidad 2.50 m/s, recorrido 79.00 mts, 9 paradas.

4 Elevadores Schindler 5400AP, con sistema Miconic 10, capacidad 1000 Kgs.,  14 Personas, velocidad,  1.75 m/s, recorrido 44.00 mts, 14 paradas.