26.03.2013

Schindler gana terreno en Arabia Saudita

Dos contratos mayores – uno en un edificio comercial de alto requerimiento, el otro residencial – afirman la creciente reputación de la compañía en este país.

Schindler ha obtenido contratos en dos grandes edificios de alto perfil en el Reino de Arabia Saudita (KSA):

Torre Tadawul

En el segmento comercial de Alto Requerimiento, Schindler ha sido escogido para proveer soluciones de movilidad para la Torre Tadawul, un prestigioso proyecto de en el Distrito Financiero Rey Abdullah en Riyadh la ciudad capital de Arabia Saudita. Este rascacielos de 41 pisos y 208 metros de altura albergará la Casa de Bolsa de Saudí ó Tadawul. Las instalaciones incluirán 26 elevadores, 19 Schindler 7000 con velocidades de hasta seis metros por segundo, así como 8 escaleras eléctricas.

Facilitando la Arquitectura Sostenible

Los visitantes de las oficinas centrales del nuevo Tadawul se beneficiarán de la tecnología más reciente innovación en gestión de tráfico de Schindler PORT.  Las capacidades de esta tecnología PORT proporcionará beneficios al inmueble tales como; ahorros de energía sustanciales, control de acceso y gestión de tráfico.

El desarrollo de la Torre Tadawul fue diseñado por la firma de arquitectura japonesa Nikken Sekkei – el líder mundial de diseño sostenible. Los arquitectos buscaron incorporar diversas tecnologías de ahorro de energía en la planeación para cumplir con los estándares más recientes de LEED y su sistema de calificación de edificios desarrollado por el U.S. Green Building Council. Algunas características innovadoras incluyen, domos para introducir luz natural al edificio, celdas fotovoltaicas para reducir el consumo de energía, sistema de pantallas para ayudar a reducir la capacidad de los equipos de aire acondicionado, ductos de espejos para introducir luz natural a los sótanos y a las partes del interior más alejadas de las ventanas y sistema de enfriamiento exterior de rocío para los espacios exteriores.

Wahat Makkah

En el segmento residencial, Schindler fue elegido para suministrar a Wahat Makkah, un enorme desarrollo integrado de alto perfil justo a las orillas de la Ciudad Sagrada de Makkah (Mecca). El complejo que albergará a 2,200 departamentos cuando se encuentre totalmente terminado, incluirá 106 elevadores Schindler 3300AP. En el proyecto de Wahat Makkah, se ha puesto especial énfasis a respetar la cultura local y los elementos de legado histórico al mismo tiempo se exploran oportunidades de diseño contemporáneo