Schindler en la comuna 13

30.09.2019

Se estima que cada mes 36.000 turistas utilizan las escaleras eléctricas de la comuna 13, un símbolo de ciudad que mantiene Ascensores Schindler Colombia desde su inauguración en 2011 y que ha logrado la transformación de toda una comunidad.

Contacto

Adriana Mejía P
Branding y Mercadeo
PBX: +57 4 3565500 
Calle 17N° 43 F-311
Medellín - Colombia

adriana.mejia@schindler.com

Esto es lo que estamos haciendo...

Alrededor de las escaleras eléctricas de la comuna 13 se mueve toda una economía y una industria del turismo inimaginable en las épocas en las que Medellín ocupaba los primeros lugares en el ranking de violencia mundial. Llegar a la zona y disfrutar de las paletas de mango biche con limón y sal de doña Consuelo, al llegar al primer trayecto de las mismas; conocer los restaurantes, hostales, sitios de voluntariado para turistas, librerías, ferias de venta de productos locales, tiendas de souvenirs, grupos de danza y música que llenan de arte el recorrido junto con los grafitis ya también mundialmente conocidos; es darse cuenta que la sombra de los malos días ya es sólo eso: una sombra. La trasformación lograda por este ícono de ciudad le ha valido innumerables premios de innovación social a Medellín, el reconocimiento internacional y un aumento significativo del turismo nacional e internacional.

Pero mantener este ícono vivo, es una tarea permanente que Ascensores Schindler Co-lombia realiza desde el año 2011 cuando inició el funcionamiento de las escaleras. Por sus características y particularidades como el estar a cielo abierto, mover alrededor de 4.000 pasajeros al día y contar con 12 tramos con una longitud de 384 metros que reemplazaron 350 escalones, equivalente a 24 pisos de altura que los más de 12.000 habitantes del barrio Independencias I debían recorrer todos los días; es necesario que un equipo de 2 operarios de forma mensual realicen la rutina de mantenimiento establecida por el Grupo Schindler a nivel mundial para este tipo de equipos ubicados a la intemperie, que necesitan mayores cuidados y mejores protecciones para asegurar su buen funcionamiento y brindando así viajes 100% seguros.

“Mantener las escaleras impecables no es una tarea sencilla, esto requiere que nuestro personal se encuentre capacitado en las últimas tecnologías y conozca cada uno de los componentes de estas escaleras que a simple vista lucen como cualquier otra, pero que en su interior están recubiertas con armazones de protección especiales en acero y aluminio que permiten mayores cargas, humedad, calor, entre otras”. Explica Wagner Oliveira geren-te general en Colombia de la compañía.

“Para Ascensores Schindler Colombia, mantener estas escaleras eléctricas, es sinónimo de orgullo e innovación, pues hoy por hoy somos referente en el Grupo Schindler por hacer parte de un proyecto que no sólo transformó una comunidad, sino que le entregó a Medellín esa visibilidad de la que hoy goza ante el mundo” afirma Wagner Oliveira, gerente general de la compañía.

“Nuestro compromiso va más allá del mantenimiento. En Ascensores Schindler Colombia somos conscientes de que no sólo movemos pasajeros, movemos emociones y desarrollo, es por eso que trabajamos de la mano con entidades privadas y públicas, en la generación de programas de desarrollo social que permitan a la comunidad de la comuna 13, continuar transformándose a través del arte, la cultura y el emprendimiento, siempre con nuestro per-sonal altamente capacitado”, asegura Oliveira.