16.03.2016

Solar Impulse carga sus baterías

Las nuevas baterías se han instalado con éxito y los primeros vuelos de mantenimiento, llevado a cabo por un piloto de pruebas, se han realizado con éxito. El equipo ahora está entrando en el modo de misión y se llevarán a cabo una serie de vuelos para asegurar que la aeronave y los pilotos están listos para continuar.

Basados en los aprendizajes pasados en Hawai, el Solar Impulse decidió no fijar la ruta y dejar abierto la flexibilidad de destinos en base a las condiciones meteorológicas; dichas rutas y fechas solo podrán ser confirmadas con 24 horas de antelación.
Las únicas dos rutas confirmadas serán Nueva York y Abu Dhabi que será donde el avión terminará su viaje.

Centro de Control

El Centro de Control de Misión (MCC) será en Mónaco y es un eslabón esencial para el éxito de la gira de vuelta al mundo del Solar Impulse, allí es donde se toman importantes decisiones de salida del vuelo y rutas, Martín Pfister será nuestro ingeniero Schindler a cargo de esta misión. 

La fecha de salida probable desde Hawai hacia EE.UU. es el 15 de abril de 2016.

Sobre Schindler

Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 50.000 empleados presentes en más de 100 países.