06.04.2016

Schindler vende sus operaciones en Japón

Schindler Holding AG ha decidido vender sus operaciones en Japón a elevadores Otis Japón.

A través de esta transacción, Schindler ha encontrado un propietario fuerte y de confianza para su negocio en Japón con los empleados locales retenidos como parte de la nueva estructura de propiedad. Sin embargo Schindler permanecerá en Japón para cumplir con sus obligaciones legales y sociales con respecto a los casos judiciales en curso y tomará todas las acciones necesarias hasta que éstas se resuelven.

Schindler ha basado esta decisión estratégica basado en su historia debido a su pequeña cuota de mercado y su retirada del mercado de los ascensores nuevos hace 10 años.
Esta venta asegura perspectivas a largo plazo para los empleados, así como continuación de los servicios para los clientes.

Desde hace mucho tiempo la presencia local del nuevo propietario proporciona estabilidad para el negocio local y mantiene los conocimientos técnicos.

La finalización de la transacción, que se espera que cierre a finales de este año, está sujeta a condiciones habituales, incluyendo las aprobaciones reguladoras en Japón. Ambas partes han acordado mantener los términos y condiciones de la transacción de forma confidencial. 

Sobre Schindler

Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 50.000 empleados presentes en más de 100 países.