13.05.2016

Cruzamos el Pacífico

El Solar Impulse II, un avión propulsado exclusivamente por energía solar, aterrizó el 24 de Abril en Mountain View, la localidad californiana conocida por ser la sede de Google, tras atravesar el océano Pacífico dentro de su intento por ser la primera aeronave de este tipo que da la vuelta al mundo. La nave tomó tierra a las 8.45 (hora peninsular española; las 23.45 del sábado, hora local) tras sobrevolar la bahía de San Francisco y el emblemático puente Golden Gate, según informó el Centro de Control.

"He cruzado el puente; oficialmente estoy en América”, fueron las primeras palabras de Bertrand Piccard, uno de los dos creadores del Solar Impulse y su piloto, a través del sistema de comunicación de la nave.

Piccard cubrió un vuelo de tres días y tres noches desde Hawái sin ningún tipo de carburante en un recorrido de 4.528 kilómetros.

Partió del aeropuerto hawaiano de Kalaeloa a las 16:15 del jueves. Con este último trayecto, el avión solar ha completado la travesía del Pacífico que inició su otro inventor, André Broschberg, en 2015.

La aeronave salió de San Francisco con destino a Phoenix el 02 de Mayo, con una duración de vuelo de 15 horas 52 minutos y una distancia de 113 kilómetros aterrizando con éxito.

Una vez el equipo evaluó las posibilidades de un nuevo destino la aeronave salió para Tulsa, la aeronave arrivó el 13 de Mayo después de 18 horas de vuelo y 1570 kilómetros de distancia.

 

Sobre Schindler

Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 57.000 empleados presentes en más de 100 países.