28.04.2015

Talento e innovación en el Global Schindler Award 2015

¡Ya hay ganadores del Global Schindler Award 2015! La lista de premiados se ha resuelto tras una deliberación de dos días en Shenzhen, China, en la que el equipo de 11 miembros del jurado evaluó los más de 250 proyectos presentados por estudiantes de todo el mundo. 

Todos los miembros del jurado quisieron destacar el gran compromiso de todas las candidaturas con los desafíos planteados por el concurso de diseño urbano. Un total de doce proyectos han sido nominados para el fallo final, y los ganadores definitivos se anunciarán en la ceremonia oficial de los premios, que tendrá lugar el 30 de abril de 2015, con dotaciones que van desde los 5.000 hasta los 50.000 dólares.

El tribunal está integrado por numerosos expertos, académicos y profesionales: Ole Bouman, Robert Boog, Doreen Liu, Becky Loo, Yan Meng, Michelle Provoost, Philipp Rode, Peter Rowe, Matthias Sauerbruch, Nicole V. Zheng y Kongjian Yu. El jurado recalcó la gran diversidad de los proyectos presentados, y debatió temas de estrategia de diseño, calidad de vida y movilidad durante la sesión.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 30 de abril de 2015, en la ciudad de Shenzhen. Los trabajos premiados serán publicados tanto en Internet como en una publicación especial, que incluye ensayos relacionados con los retos propuestos durante la competición. La publicación se presentará durante la ceremonia, acompañada por un panel de discusión 

Sobre los premios

El Global Schindler Award es un concurso de diseño urbano dirigido a estudiantes de arquitectura, paisajismo, diseño urbano y planificación de todo el mundo. Gracias a la asociación entre el Grupo Schindler y el ETH Zurich, 2015 es el primer año que el Premio Schindler, que nació en 2003, se ha vuelto global. Los participantes están invitados a poner sus habilidades a prueba y presentar proyectos relacionados con el tema "Diseño de la Ciudad como Recurso", con la movilidad como tema clave.