22.05.2014

Sergio Santamarta, nuevo Gerente de Servicios Ascensores Schindler (Chile) S.A.

Sergio Santamarta, nació en León, una pequeña ciudad situada en el noroeste de España, que forma parte del Camino de Santiago. Desarrolló sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León, complementándolos posteriormente con un Graduado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.

En julio de 2001 ingresa a Schindler León como Supervisor de NI, 4 años más tarde asume el puesto de Service Leader. Luego en el año 2012, el Sr. Santamarta es promovido a Branch Manager de Burgos, puesto que desempeño hasta su incorporación a Schindler Chile como Gerente de Servicio.

Dentro de su trayectoria y logros en Schindler, destacamos:

- En julio de 2001 ingresa a Schindler León como supervisor de NI, dentro de su trabajo de supervisión se encuentra la obra fue la ampliación y remodelación del Hospital de León.

- En enero de 2005, ocupa el puesto de Service Leader.

- En el 2010 logra la medalla de oro del grupo, por su gran éxito en cuanto a desarrollo y resultados como implantador del proyecto MEM2, Mejora de la Eficiencia de Mantenimiento 2.

  - El proyecto proyecto MEM2 tuvo tal éxito que fue exportado a otras KGs como Brasil (donde se ha llamado proyecto Alfa) y Portugal, donde el Sr. Sergio Santamarta también participó durante 5 meses.

  - En el 2011 es nombrado Jefe de Instalaciones Existentes de la Dirección Regional 1 (Galicia).

  - Tras el cambio de estructura de la KG España en 2012, es promovido a Branch Manager de Burgos.

Casualidades de la vida Sergio siempre ha trabajado en España en ciudades pertenecientes al camino de Santiago, y poseedoras de tres de las más importantes catedrales de la península ibérica.