15.04.2014

El nuevo diseño del avión SolarImpulse 2

El nuevo diseño del avión SolarImpulse 2 que se esta preparando para darle la vuelta al mundo, usando sólo la energía del Sol, en un vuelo sin escalas.

El 9 de Abril fué el día oficial para mostrarle al mundo el nuevo aeroplano Solar Impulse, al tomar tierra en Payerne, Suiza.

Después de años de diseño, complejas simulaciones y vuelos de prueba con el primer prototipo, Solar Impulse 2 fué presentado al público en preparación para la última tecnológica y simbólica aventura, el vuelo alrededor del Mundo sin combustible para el 2015.

Las emociones en la ceremonia de inauguración fueron altas con este importante logro que al equipo lo tiene trabajando duro durante muchos años para llegar. Ha habido muchos desafíos, como al igual que en el 2012, cuando la estructura del larguero de ala sucumbió a la prueba de carga y se rompió, así como máximos, como en el 2013, la Misión a través de América. Durante todo el tiempo el equipo ha mantenido la meta a la vista; para hacer que el sueño del Vuelo - Vuelta al Mundo, pueda convertirse en realidad el año 2015.

Para completar el vuelo de la vuelta al mundo, Solar Impulse 2 tendrá que lograr lo que ningún otro avión ha logrado antes: volar sin combustible con un solo piloto por 5 días y noches consecutivas sobre océanos, de un continente a otro. Este es el reto para el que la aeronave se ha construido.