17.05.2013

Schindler gana terreno en Arabia Saudita

Dos importantes contratos, uno en un alto edificio comercial y otro en uno residencia, le apuntan al crecimiento de la reputación de la compañía en este país..

Torre Tadawul
En el segmento comercial de gran altura, Schindler ha sido elegida para suministrar soluciones de movilidad para la Torre Tadawul, un proyecto de prestigio en el distrito financiero Rey Abdullah Financial de la capital saudí, Riad. Éste de 41 pisos y 208 metros de rascacielos, será el nuevo hogar de la Bolsa de Valores de Arabia o Tadawul. La instalación contará con 26 ascensores, incluyendo 19 ascensores Schindler 7000 con una velocidad de hasta de seis metros por segundo, así como 8 escaleras eléctricas.

Permitiendo la arquitectura sostenible.
Los visitantes de la nueva sede de Tadawul se beneficiarán de las últimas innovaciones de Schindler en la gestión de tránsito con la Tecnología PORT. Las capacidades de PORT de Schindler, le proporcionarán al edificio ahorro sustancial de energía, control de acceso y beneficios en la gestión de tránsito.

El desarrollo de la Torre Tadawul fue diseñado por la firma arquitectónica japonesa Nikken Sekkei (líder mundial en diseño sostenible). Los arquitectos buscaron incorporar varias tecnologías de ahorro de energía en su planeación, con el fin de cumplir con los últimos estándares LEED, así como con el sistema de evaluación de edificios ecológicos desarrollado por el Green Building Council en Estados Unidos.

Las características innovadoras incluyen un "recolector de luz solar" para introducir luz solar natural, paneles fotovoltaicos para reducir el consumo de energía, protección solar para ayudar a reducir la refrigeración, conductos espejo para insertar luz natural a los niveles de sótano y en lo más profundo en el interior del edificio, y un refrigerante seco de neblina para el espacio exterior.

Wahat Makkah

En el segmento residencial, Schindler ha sido elegida para suplir al Wahat Meca, un largo y de alto perfil desarrollo integrado en la orilla de la ciudad santa de La Meca. El complejo, que contará con un total de 2.200 apartamentos, incluirá 106 ascensores Schindler 3300AP. Un énfasis especial se está poniendo en el Wahat Makkach, con respeto a los elementos culturales y patrimoniales locales, así como también se está explorando completamente las oportunidades de diseño contemporáneo para éste.