Nuevo Metro de Lima: Tren Eléctrico

24.06.2014

 Lima se lanza al cambio con la implementación de El Metro de Lima que ha dado inicio a una nueva era en el transporte peruano y Schindler es parte de éste gran proyecto.

Contactanos

Schindler Argentina

Echeverría 1050, 3° piso. Florida Oeste, Buenos Aires.

Teléfono: 53535003

Schindler Uruguay

Calle Colonia 950, Of. 202. Montevideo, Uruguay.

Teléfono: 598 2901 5594 

Imagen referencial

El Metro de Lima contará con 6 líneas con las que se espera movilizar 4.2 millones de pasajeros por día cuando toda la red se encuentre concluida en su integridad. Actualmente ya tiene culminada la Línea 1 que conecta los distritos de Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho, en su totalidad, estando conformada por dos tramos. Ascensores Schindler del Perú S.A. es partícipe del Tramo 2 que une Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho, cuyo recorrido de 12.4 kilómetros durará 18 minutos; la entrega del mismo (presentación de obras civiles y electromecánicas) se realizó el pasado Mayo de manera formal contando con la presencia del Presidente de la República Ollanta Humala

Nuestra participación

Schindler ha instalado más de 20 ascensores 3300 AP para personas discapacitadas y 40 escaleras eléctricas modelo 9300 AE con una capacidad de transportar 9000 personas por hora a una velocidad de 0.5 m/s. El tramo 2 está conformado por 10 estaciones, siendo Bayóvar la estación de mayor dimensión. Sus escaleras eléctricas miden 14 metros de alto y 34 metros de largo. Serán las más grandes de Lima.


La Línea 1 extendiéndose por 34,6 km desde el distrito de Villa El Salvador hasta la Estación Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, al haber sido construida en viaducto elevado constituye el viaducto de tren tipo metro más largo del mundo.

 

Imagen referencial

Línea 1: Tramo 2

El tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima cuenta con 10 estaciones, 40 escaleras eléctricas y 21 ascensores.
Lo más resaltante son los dos puentes más largos de Lima, los cuales han sido construidos sobre la Vía de Evitamiento (274 metros) y el río Rímac (270 metros) por donde pasarán los actuales trenes, así como también los que ya han sido adquiridos; adicionalmente, toda la infraestructura está integrada en 741 columnas de hasta 36 metros de profundidad y 30 metros de altura.
De acuerdo a información de El ministro de Transportes con este nuevo tramo la Línea 1, en su totalidad, está preparada para garantizar y soportar la demanda de 220 mil pasajeros por día. Además, este sistema de transporte beneficiará a más de un millón de habitantes.


Sobre Schindler

Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 47.000 empleados presentes en más de 100 países.